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EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN Pewat el Jue Oct 01, 2009 1:44 pm

El mejor es el ferrari F40 el coche deportivo más radical que se ha construido y que jamás se volverá a construir

El Ferrari F40 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano de automóviles Ferrari. La fabricación del F40 comenzó en 1987 con el motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. Su motor es un gasolina V8 biturbo con una cilindrada de 2936 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 478 CV a 7000 rpm. Su velocidad máxima es de 324 km/h.

El F40 fue comercializado hasta 1992 y se presentó como el sucesor del Ferrari 288 GTO. Durante su producción fue el Ferrari más potente, rápido y caro.

Historia

El Ferrari F40 fue un modelo desarrollado para su circulación en la calle, pero con especificaciones cercanas a automóviles de competición.

Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de su vida, a los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari en las competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con el paso de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de un automóvil que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían en Maranello para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra el Porsche 959 y el Lamborghini Countach y convertirse en el orgullo de la marca.

Se fabricaron 1315 unidades del F40 y como buen Ferrari, en su mayoría de color "Rosso Corsa".

El F40 se diseñó teniendo en cuenta la aerodinámica, aunque para correr se apoya más en su potencia que en su diseño. Se redujo el área frontal, y el flujo de aire se suavizó; pero se priorizó la estabilidad frente a la velocidad. Para su época, un Cx de 0,34 es muy bueno, a pesar de la ausencia de carenado bajo el motor.

El motor es un gasolina con un bloque de 8 cilindros en V de 2,9 litros de cilindrada y 32 válvulas, basado en el del Ferrari 288 GTO. Está sobrealimentado con dos turbocompresores IHI que le brindan la capacidad de desarrollar hasta 478 CV (356 kW). El escaso espacio vacío del suelo al chasis hizo que la firma instalara un sistema para elevarlo en caso de grandes desniveles.

La carrocería fue diseñada por Pininfarina, y realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia con poco peso. El modelo pasó un larguísimo periodo de tiempo metido en el túnel de viento. El peso se siguió minimizando por el uso de ventanillas y parabrisas de material plástico, y un interior sin tapizar, sin manillas para abrir las puertas y sin sistema de sonido. La producción del F40 finalizó en 1992 y en 1995 fue sustituido por el F50, que hasta que una nueva generación de la fábrica respaldara los coches de GT1 que vinieron, se mantuvo competitivo.

Rendimiento y prestaciones

Gracias a la ligereza (1100 kg) y su tremenda potencia de 478 CV, el F40 alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s, y de 0 a 160 km/h en 7,6 s. Estas estadísticas le daban cierta ventaja en aceleración frente al Porsche 959, su principal rival en la época. Hasta 1989 tuvo el récord de velocidad máxima para un coche de serie.

Precio

El F40 salió al mercado estadounidense a un precio de US$ 400.000; y solo para los afortunados que anteriormente hubieran adquirido otro modelo directamente a la marca. En la reventa, algunos modelos alcanzaron US$ 1,6 millones. Hoy, los precios del F40 por lo general rondan alrededor de 300.000 $ a los 450.000 $ para cada ejemplar.

Curiosidades

Las ventanillas de las primeras unidades no se podían abrir.
Enzo Ferrari, al verlo en vivo por primera vez en su presentación, se quedó impresionado y sólo consiguió pronunciar: Bello, molto bello.
Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, en la BBC, admitió que el F40 es su deportivo favorito. Lo consigue debido a su simplicidad respecto a los coches modernos.
A pesar de ser un superdeportivo, la caja de cambios es de apenas cinco marchas.


Última edición por SPDN Pewat el Lun Oct 05, 2009 12:33 pm, editado 1 vez

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Y A CUAL D LAMBORGHINI LE GANA'?'

Mensaje  SPDN Nourished el Lun Oct 05, 2009 2:27 am

KIERO VER CUAL ES LA LAMBORGHINI CON EL CUAL COMPITE ESTE FERRARI

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN Pewat el Lun Oct 05, 2009 12:32 pm

A ver Pepe no quieras todo peladito y a la boca en la info que puse vienen los nombres de los coches a los cuáles les hacía competencia si no lo lees y no te informas no preguntes cosas sin sentido.

Saludos

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN BUNBURY666 el Lun Oct 05, 2009 11:28 pm

bueno la neta yo le voy al ferraro f50 ese ya lo maneje en vida real y la verdad es otro mundo y en cuanto al lam nada mas he visto2 en el df y se ven muy bien pero no tengo la mas remota idea de que tan perron seria manejarlo salu2

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN ferchoSRT el Miér Oct 07, 2009 6:24 pm

aaaaaaaaaaaaa no te pelo pepe
salu2 aaa y un pekeño video






















































SRT-4 RLZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN Pewat el Jue Oct 08, 2009 11:28 am

Fercho no te ofendas pero no encuentro en tu post nada relacionado con lo que trata de hacer Pepe.

Saludos

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PEWAT CON ESO T DIGO TODO

Mensaje  SPDN Nourished el Vie Oct 09, 2009 2:19 am


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DE TODOS LOS SPDN K NADIE M PIENZA APOLLAR O K

Mensaje  SPDN Nourished el Vie Oct 09, 2009 2:53 am


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LAMBORGHINI GALLARDO LP 560-4

Mensaje  SPDN Nourished el Vie Oct 09, 2009 1:54 pm

[size=9]LAMBORGHINI GALLARDO LP 560-4
[/size]
[size=9]Las modificaciones más importantes fueron realizadas al motor, la suspensión, los frenos y la transmisión. También ha sufrido ciertos retoques en el diseño, además de contar con una gran variedad de elementos en beneficio de la comodidad de los ocupantes, como televisor, conexión Bluetooth y decoraciones de fibra de carbono en el interior, que puede ser personalizable.

La potencia del motor fue elevada hasta los 560 HP a 8000 rpm (40 HP más que el Gallardo original) y dispone de un par máximo de 540 Nm a 6500 rpm. Éste es un V10 de 90 grados de apertura, 5204 cc de cilindrada y 48 válvulas.

Lo fascinante de este motor es que a pesar de ser más potente, emite 18% menos dióxido de carbono y consume menos combustible.

Con dicha caja de cambios el Gallardo LP560-4 logra una velocidad máxima de 325 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.8.

Otra de las partes modificadas de este auto es su sistema de suspensión. Aunque sigue siendo independiente de paralelogramo deformable, su diseño ha sido revisado agregándole un brazo en la parte trasera para una mayor estabilidad.

En cuanto a frenos se refiere por defecto vienen unos enormes discos cerámicos Brembo. Pero para aquellos que no se conforman con irse contra el timón cada vez que pisan el pedal de freno, Lamborghini ofrece un paquete llamado CCB, en las que éstos son reforzados con fibra de carbono, agrandando los discos delanteros.

Pesa 1500 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de sólo 2.68 kg/HP. Mide 4345 mm de largo, 1900 mm de ancho, 1165 mm de alto y 2560 mm de distancia entre ejes.
[/size]

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN oXxPIPESxXo el Vie Oct 09, 2009 4:17 pm



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CHEKEN LA HISTORIA DE LOS MEJORES CARROS

Mensaje  SPDN Nourished el Sáb Oct 10, 2009 12:15 am


LAMBORGHINI
Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Según parece, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori SpA.

Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Murciélago" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseños exóticos, quizás son los GT (Gran turismo) más potentes, caros y rápidos de todo el mundo.

Terminada la segunda guerra mundial, Ferruccio Lamborghini, quién se había desempeñado en un destacamento de transporte para el ejército italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola. Tal fue el éxito de su nuevo negocio que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el rubro de la construcción de maquinaria para el agro, especialmente de tractores.[1] Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancias, Maseratis y Ferraris. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio siempre tenía problemas mecánicos con sus Ferraris. La motivación en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió desarmarlo y verificar el mismo, y al descubrir que tenía muchas piezas que ocupaba en sus tractores, claro que con un precio más abultado al estar en un automóvil deportivo, enfureció. Cansado de tener que soportar estos incovenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.


Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.[2]
El primer modelo de la marca del toro bravo fue el 350 GTV, que no pasó de prototipo, el cual desarrollaba una velocidad máxima de 240 km/h. Luego le siguió el 350 GT y el 400 GT que tuvieron gran aceptación por el público, pero no sería mayoritariamente conocida hasta el radical Lamborghini "Miura" de 1967 que marcó las tendencias en coches extremadamente veloces. Este tenía un gran atractivo y fue el primer coche de producción en llevar el motor en posición central, con la peculiaridad de que éste fue el único donde se montaba en posición transversal (un V12 con 370 CV en el caso del Miura P400). Esta idea fue influida por el gran éxito que tenía por aquel entonces el Ford GT40, lo cual sería la génesis del término superdeportivo. Esta nueva configuración del motor no sería bien vista por su archirrival Ferrari, ya que según palabras de Enzo: Los caballos deben tirar del coche, no empujarle (refiriéndose a la posición delantera longitudinal de los deportivos) pero el gran éxito del Miura y sus soberbias cualidades de manejo hizo a Ferrari obligadamente volcarse hacia el motor central en sus próximos modelos, cosa que se mantiene hasta nuestros días en ambos fabricantes, e influyendo en muchos otros.

En 1973 le siguió el aún más famoso Lamborghini "Countach" donde el término de Superdeportivo se terminaría de acuñar: extremadamente bajo, ancho, rápido y con puertas de tijera. Fue el rey de la velocidad alrededor de 13 años en sus numerosas variaciones ("LP 400" de 1973, "LP 400S" de 1978, "LP500S" de 1983, "Quattrovalvole" de 1985 y "25 Aniversario" de 1988). Lamentablemente la crisis del petróleo y la desventaja de sólo vender coches caros y exóticos llevó a Ferruccio a vender totalmente su fábrica en la década de los 70 después de numerosos apuros económicos que amenazaban con cerrar la fábrica. Para evitar esto, se recurre a maniobras como hacer un pacto con BMW para realizar el primer M1, proyecto que prosperó a medias, y el desarrollo de un todoterreno para la milicia llamado LM002.
Paralelamente a los superdeportivos con motor V12 se iban realizando otros menos potentes y "accesibles" como el Islero (1969), Jarama (1970), Urraco (1972). Todos estos nombres son españoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasión de Ferruccio. "Miura" es un antiguo criador de toros bravos, "Islero" fue un célebre animal que mató al famoso torero "Manolete". En general cada nombre es tomado de un toro bravo "indultado", esto es que se le haya perdonado la vida en la arena por su bravura y coraje en la pelea contra el matador, características afines con los automóviles, siempre según Ferruccio. De ahí el escudo de la firma que lleva por nombre "Raging Bull" (toro de lidia)
Ya en los años 90 (cuando tuvo una efímera aparición en la Fórmula 1) aparecería el sustituto del "Countach" era el espectacular Lamborghini "Diablo" (el nombre Diablo viene de un bravo animal del siglo XIX que luchó una batalla contra el torero "Chicorro" en la arena) el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320 km/h.

Se realizan numerosas variaciones con base "Diablo": el "VT" de tracción total (1993), el "SE 30" (1994) que conmemoraba los 30 años de la factoría, el "SV" (1996) o "Spinto Veloce" (Puesto a punto para velocidad) pero a pesar de estas obras maestras, Lamborghini no podía repuntar económicamente, lo que lo llevó a estar al borde de la quiebra en 1998, año en el que se integró en el grupo alemán Volkswagen. Finalmente los últimos Diablo "GT" (1999), "GTR" (1999) y "VT 6.0 SE" (2001) desaparecen y dan paso al "Murciélago" (Toro "indultado" por batallar en una lucha feroz contra el torero "Lagartijo") en 2002, y al menos potente "Gallardo" en 2003.
A principios de 2003, hubo un acuerdo con el equipo alemán Reiter Enginnering para introducir el primer Lamborghini estrictamente de competición en carreras de la FIA GT. La idea de las carreras para Lamborghini había sido descartada ya en sus inicios porque según las palabras de Ferruccio: Las carreras son el modo más rápido de arruinarse, yo compito en la calle. Para ello hubo que adecuar al Murciélago bajo las estrictas normas GT, bajo el nuevo Murciélago R-GT, y más tarde con el Gallardo GTR. Ambos hasta la fecha han tenido un éxito moderado.
La empresa celebró sus 40 años en el año 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundo, en 2004 creó el modelo descapotable "Murciélago Roadster", y en 2005 el "Gallardo Spyder", en 2006 se lanzó la evolución con base "Murciélago" llamado "LP 640", la edición limitada "Reventón" y el "Gallardo Superleggera" en 2007; y en un futuro cercano podría venir un GT 2+2 y un todoterreno.
Se considera a Lamborghini una de las marcas más prestigiosas y deseadas del mundo de acuerdo a la gran calidad alcanzada por sus deportivos, muchos de estos míticos referentes de la historia contemporánea del automóvil.
[editar] Radiografía de un Lamborghini


La mayoría de los deportivos Lamborghini técnicamente se caracterizan por ser biplazas, con un motor atmósferico en posición central, de altas prestaciones y rendimiento. La concepción de este es muy similar a otros motores de deportivos italianos como Ferrari, Maserati o De Tomaso. Esto es, desarrollan potencias específicas altas (una gran cantidad de CV/litro), altas presiones medias y alto par motor. Prácticamente siguen la técnica de motores de competición, usando materiales exóticos para su construcción como el titanio, kevlar y magnesio. La carrocería se caracteriza por usar acero, fibra de carbono y aluminio dependiendo del modelo, con un estilo extravagante y agresivo, además de usar las puertas de tijera (también llamadas "puertas de Lambo") en el caso de los modelos V12.

El bastidor, a diferencia de otros constructores, siempre ha sido de aluminio y acero, tanto en los primeros deportivos, como en los actuales. El comportamiento es peculiar y típico de automóvil de competición: tracción trasera o total, y dada la repartición de pesos, mayor atrás y menor adelante. Actualmente los modelos de la década del 2000 en adelante, han dado un salto cualitativo con respecto a los antiguos (década del 90 hacia abajo) con un manejo más predecible y no tan exigente, incorporando la mencionada tracción total por acople viscoso (Diablo VT, Murciélago, Gallardo y Reventón)
Los diseños de Lamborghini desde los 60 hasta los 90 provenían de la empresa de diseño italiana Bertone, específicamente del famoso diseñador Marcello Gandini, realizador de la mayoría de modelos como el Miura, Countach y Diablo. Actualmente los modelos son diseñados mediante el Lamborghini Centro Style, y la casa Italdesign de Giorgetto Giugiaro.
Los colores aceptados por Lamborghini como oficiales desde los 60 son el amarillo en primer lugar (Giallo), naranja (Arancio), negro (Nero), rojo (Rosso), blanco (Bianco) e inclusive verde (Verde). Aun así el modelo puede llevar el color que desee el propietario con un costo extra.
[editar] Motores Lamborghini



  • Lamborghini V8
  • Lamborghini V10
  • Lamborghini V12

[editar] Lamborghini en la cultura popular



  • Lamborghini es una de las marcas más usadas a la hora de dar el ejemplo de un "superdeportivo".


  • Entre los más famosos poseedores de Lamborghinis y fans acerrimos de la marca, se destacan a Jean Pierre Beltiose, al Rey Fahd de Arabia Saudí, el Shah de Irán (Persia), Briggs Cunninham, Elton John, Frank Sinatra, Rod Stewart, Jay Kay, Jay Leno, Nicolas Cage, etc.


  • El cantante Frank Sinatra popularizó una frase sobre Lamborghini en los 60, muy recordada por los fanáticos: Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, Usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien. Eran los tiempos cuando el Lamborghini Miura SV competía contra el Ferrari 365 GTB/4 Daytona.[3]


  • El modelo Countach LP400S de 1978 equipaba los neumáticos más anchos de un automóvil de producción en serie (345 mm.) siguieron siendo los más anchos hasta la aparición del reciente Bugatti Veyron. Este modelo se hizo muy famoso en la década de los 80' por sus apariciones en Películas y series de TV como Miami Vice, Speed Zone, Cannonball I, II y III, etc.

El Lamborghini Diablo SE 30 se hizo famoso gracias a su aparición en el vídeo musical de Jamiroquai, Cosmic Girl, conducido por el cantante. El vehículo fue estrellado durante la filmación y se vieron obligados alquilar uno a un coleccionista local.
Apariciones en cine y televisión
Los modelos de Lamborghini, por sus características, son muy requeridos para filmar series y películas donde se muestran persecuciones y coches de ensueño:

  • Army of Zone (1992): 2 Countach 25 Aniversario (1989)
  • Cannonball Run (1981): Countach LP400S (1978)
  • Cannonball Run 2 (1984): Countach LP400S (1978)
  • Automan (1983): Countach (1978)
  • Cannonball Run 3 (1989): Countach LP500S (1985)
  • Tonto y retonto (1994): Diablo (1990)
  • Exit wounds (2001): Diablo Roadster (1995)
  • Gone in 60 Seconds (1974): Miura P400 (1966)
  • The Italian Job (1969): Miura P400 (1966)
  • It Takes Two (1988): Countach LP400S (1978)
  • The Man Who Haunted Himself (1970): Islero (1970)
  • Superfly (1973): Miura P400 SV (1972)
  • Mr. Nice Guy: Countach LP400S (1978) (original y replica para destruir)
  • Mr. Billion (1977/1985): Countach LP400 (1973) y Espada (1968)
  • Rain Man (1988): 3 Countach LP500S (1985)
  • Rocky IV (1985): Countach LP400S (1978) y Jalpa (1982)
  • Boiler Room (2000): Diablo VT (1992) y Diablo (1990)
  • Rumble in the Bronx (Jackie Chan) (1996): Countach LP400S (1978)
  • Sissignore (1969): Miura P400 (1966)
  • 60 segundos (2000): Diablo SE 30 (1994)
  • Al Diablo con el Diablo (2000): Diablo (1990)
  • Muere otro Día James Bond 007 (2002): Diablo (1990)
  • Lek (2002): Diablo (1990)
  • L'homme Orchestre (2000): Miura P400S (1968)
  • Transporter 2 (2005): Murciélago Roadster (2005)
  • Batman Begins (2006): Murciélago Roadster (2005)
  • Misión Imposible 3 (2006): Gallardo (2003)
  • Rocky Balboa (2006): Murciélago (2003)
  • Héroes (2007): Gallardo Spyder (2005)
  • The Dark Knight (2008) : Murciélago LP 640 (2008)
  • 17 Otra Vez (2009) : Gallardo (2003)

[editar] Propietarios de Lamborghini en su historia



  • Ferruccio Lamborghini (1963-1972)
  • Georges-Henri Rosetti & Rene Lemier (1972-1977)
  • Bancarrota (juzgado de Bolonia, Italia) (1977-1980)
  • Hermanos Mimram (1980-1984) (luego solo un hermano: Patrick Mimram (1984-1987)
  • Chrysler (1987-1994)
  • Megatech (1994-1998)
  • Grupo VAG (Audi-Volkswagen) (1998-Hoy)

[editar] Línea de producción (1963-2009)



  • 1963 350 GTV (prototipo)
  • 1964 350 GT
  • 1965 350 GT

    • Prototipos: 3500 GTZ (Zagato), 350 GTS

  • 1966 350 GT, 400 GT

    • Prototipos: 400 GT Flying Star II, 400 GT Monza

  • 1967 400 GT, Miura P400

    • Prototipos: Marzal

  • 1968 400 GT, Miura P400, Espada, Islero

    • Prototipos: Miura P400 Roadster

  • 1969 Islero, Miura P400, Espada
  • 1970 Miura P400 S, Espada 400 GTE, Jarama 400 GT

    • Prototipos: Miura Jota, Urraco

  • 1971 Miura P400 S, P400 Miura SV, Espada 400 GTE, Jarama

    • Prototipos: Countach LP500

  • 1972 Miura P400 SV, Espada 400 GTE, Jarama, Urraco P250
  • 1973 Espada Series III, Jarama S, P250 Urraco, Countach LP400
  • 1974 Espada Series III, Jarama S, P250 Urraco, Countach LP400

    • Prototipos: Bravo

  • 1975 Espada Series III, Jarama S, Urraco P250, Countach LP400

    • Prototipos: Urraco Competizione

  • 1976 Espada S3, Jarama S, Urraco P250/P200/P300, Silhouette, Countach LP400

    • Prototipos: Lamborghini/BMW E-26

  • 1977 Espada Series III, Jarama S, Urraco P300, Silhouette, Countach LP400

    • Prototipos: Cheetah

  • 1978 Espada Series III, Jarama S, Countach LP400 (Después LP400S)

    • Prototipos: Faena

  • 1979 Countach LP400S
  • 1980 Countach LP400S

    • Prototipos: Athon

  • 1981 Countach LP400S

    • Prototipos: Jalpa, Miura SV Jota Targa (Spider), LM001

  • 1982 Countach LP400S (Más adelante LP500 S), Jalpa 350

    • Prototipos: Marco Polo, LMA002, LM003, LM004

  • 1983 Countach LP500S, Jalpa 350
  • 1984 Countach LP500S, Jalpa 350
  • 1985 Countach LP500S, Jalpa 350, LM002
  • 1986 Countach 5000 QV, Jalpa 350, LM002
  • 1987 Countach 5000 QV, Jalpa 350, LM002
  • 1988 Countach 5000 QV (después 25th Anniversary), Jalpa 350, LM002

    • Prototipos: Portofino (Hecho por Chrysler USA studios), Genesis

  • 1989 Countach 25th Anniversary, LM002
  • 1990 Countach 25th Anniversary, Diablo, LM002
  • 1991 Diablo, LM002
  • 1992 Diablo, LM002 American

    • Prototipos: Diablo Roadster

  • 1993 Diablo, Diablo VT
  • Prototipos: Diablo SE 30
  • 1994 Diablo, Diablo VT, Diablo SE 30
  • 1995 Diablo, Diablo VT, Diablo SE 30

    • Prototipos: ItalDesign Cala

  • 1996 Diablo, Diablo VT, Diablo VT Roadster, Diablo SV

    • Prototipos: Raptor

  • 1997 Diablo, Diablo VT, Diablo VT Roadster, Diablo SV

    • Prototipos: Diablo GT2, Canto

  • 1998 Diablo, Diablo VT, Diablo VT Roadster, Diablo SV

    • Prototipos: Diablo SV Roadster, Stella

  • 1999 Diablo VT, Diablo VT Roadster, Diablo SV

    • Prototipos: Diablo GT

  • 2000 Diablo VT 6.0-Litre, Diablo GT, Diablo Millennium Roadster

    • Prototipos: Diablo GTR

  • 2001 Diablo VT 6.0-Litre, Diablo VT 6.0 SE

    • Prototipos: Murciélago

  • 2002 Murciélago
  • 2003 Murciélago, Gallardo

    • Competición: Murciélago R-GT

  • 2004 Murciélago, Murciélago 40 Anniversario, Gallardo

    • Prototipos: Murciélago Roadster

  • 2005 Murciélago, Murciélago Roadster, Gallardo, Gallardo SE, Gallardo Spyder

    • Prototipos: Concept S

  • 2006 Murciélago, Murciélago LP 640, Murciélago Roadster, Gallardo, Gallardo Spyder

    • Prototipos: Miura Concept

  • 2007 Murciélago LP 640, Gallardo Spyder, Gallardo Superleggera, Gallardo Nera

    • Prototipos: Reventón

  • 2008 Murciélago LP640, Gallardo Spyder, Gallardo LP560-4, Reventón

    • Prototipos: Estoque

  • 2008 Murciélago LP640

    • Prototipos: Lamborghini Murgiélago LP650-4 Rodaster (Edicion Limitada)

  • 2009 Murcielago LP670-4 SV
  • 2009 Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni. (Edición limitada a 250 unidades en honor de Valentino Balboni, un histórico probador de la marca.).[4]

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LAMBORGHINI MURCIELAGO

Mensaje  SPDN Nourished el Sáb Oct 10, 2009 12:45 am


LAMBORGHINI MURCIELAGO


El Lamborghini Murciélago es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini y diseñado por Luc Donckerwolke. Fue introducido en 2002 como el sucesor del Diablo. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas, las puertas de este deportivo son del tipo Tijera.
Lamborghini ha reformado la estructura de este vehículo, con respecto a los anteriores, para ponerse al día en aspectos mecánicos, de seguridad y de equipamiento. Además de darle una carrocería muy distinta a la del Diablo por dentro y por fuera, lo que le da un aspecto de modelo renovado.
El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Urraco o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura o Espada.
Este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la última película de Batman: The Dark Knight debido al nombre que lleva el mismo. Incluso antes de su estreno que fue el 18 de julio de 2008, se le pudo ver en el tercer trailer oficial de la película.
Descripción

El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 s . Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente del mismo. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58% atrás y 42% delante, confiriéndole mejor tracción, agarre y frenada.
La caja de cambios es mecánica de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, pudiendo llegar a cortar la inyección.
La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1134 kg.
El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos (el eje posterior cuenta con dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta de forma automática (ya sea manualmente o por medio de la electrónica).
El Murciélago tiene un sistema de refrigeración del motor denominado VACS (Variable Air-flow Cooling System), que consiste en dos tomas de aire laterales con forma de aletas, situadas en la parte posterior de las ventanas. Estas son regulables manual o automáticamente, controladas por una unidad electrónica PMC (que controla además otras funciones del vehículo). Las aletas pasan desapercibidas si no están desplegadas.
El alerón del Murciélago es variable, y puede cambiar de forma automática en tres diferentes posiciones:

  • Cerrado: cuando el vehículo circula a menos de 130 km/h
  • A 50º: cuando circula entre 130 y 220 km/h
  • A 70º: Cuando circula a más de 220 km/h

En conjunto, el grado de apertura de las aletas laterales y el alerón trasero hacen que el coeficiente de penetración aerodinámico oscile entre los 0,33 Cx y los 0,36 Cx.
En cuanto a los frenos, el Murciélago cuenta con cuatro discos perforados, y dos circuitos hidráulicos independientes. A los que se le suman el sistema ABS con repartidor de frenada electrónico DRP (Dynamic Rear Proportioning) y un servofreno de emergencia.
Diseño


En el exterior, la carrocería del Murciélago está construida totalmente en fibra de carbono, con excepción de las puertas y el techo que están construidos en acero. En su diseño destacan las dos tomas de aire delanteras cuya función es para refrigerar los radiadores del vehículo y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera. También se reconocen el ya mencionado alerón variable y las clásicas puertas de tijera, presentes en varios modelos de Lamborghini desde el Countach.
Interiormente, el Murciélago es espacioso. Se ha aumentado en 5 grados el ángulo de apertura vertical de las puertas y se ha bajado en 25 mm el umbral de entrada respecto al Diablo, aunque el interior es más sencillo que el del Diablo.
Los asientos tienen unas aletas para la sujeción lateral aunque no tienen regulación de altura, sin embargo, esto no impide que se pueda conseguir una buena posición de manejo. Los asientos están tapizados en cuero al igual que el volante de tres brazos.
La palanca de cambios y la selectora son de acero, como es tradición en Lamborghini, junto a ellos se encuentran los botones del elevalunas, el de las luces de emergencia y el de la tapa del tanque de combustible.
El conductor y el acompañante cuentan con airbags de 60 y 130 L respectivamente. En cuanto al equipamiento adicional, se le puede agregar radio estéreo con cargador de CD, un sistema de navegación por satélite, ordenador de abordo y climatizador automático.
Más detalles sobre el equipamiento del Murciélago


Seguridad



  • Airbags frontales
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  • Control de crucero (opcional)
  • Control de tracción (ESP)
  • Control de estabilidad de frenada

Interior



  • Asientos deportivos con aletas
  • Cierre centralizado electrónico
  • Climatizador bizona
  • Tacómetro
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Interior de piel
  • Luz de lectura delantera
  • Ordenador de a bordo
  • Palanca de cambios en acero
  • Retrovisor interior eléctrico
  • Tapizado bordes en cuero
  • Termómetro del motor
  • Termómetro exterior
  • Volante deportivo en cuero
  • Color interior en piel

Entretenimiento



  • Antena de radio integrada
  • Cargador de CD
  • Radiocassete
  • Sistema de navegación (opcional)

Llantas



  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Logotipo de Lamborghini a color en las llantas (opcional)

Lamborghini Murciélago LP640


La versión Murciélago LP640[1] se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, como un adelanto de la versión cupé. Es una versión renovada del Murciélago, equipada con un motor de 6,5 L que produce 640 CV mejorando sustancialmente el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje normalmente visto en coches con motor central trasero. También tiene unos pocos cambios exteriores, primordialmente para bajar las tomas de aire.


El parachoques delantero y trasero han sido reformados para canalizar el aire de una manera más eficiente, y la nueva forma del escape tiene en la parte trasera un difusor aerodinámico más eficiente. La toma de aire de la izquierda ha sido alargada para acomodar el alimentador de la refrigeración. La carrocería del automóvil está hecha de acero y fibra de carbono, mientras que en los bajos tiene añadida una suspensión revisada para tener un mejor rendimiento. También tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que normalmente distribuye el 70% del par motor a las ruedas traseras, pero se puede asignar el 100% a cualquiera de los extremos en función de la empuñadura donde se está agotando. También tiene llantas nuevas de aleación Hermera de 18 pulgadas (460 mm) provistas de enormes neumáticos 335/30 en la parte trasera. El LP640 conserva la apertura original de puertas de tijera. El precio del LP640 versión coupé es de alrededor de 300.000 dólares estadounidenses.


Dentro del LP640, los asientos se han modificado para dar cabida a una mayor altura, mientras que un cuadro de instrumentos mejorado incluye un mejor sistema estéreo.


El equipamiento opcional del LP640 incluye frenos cerámicos para el frenado rápido, cambiadores cromados a pedales, y una cubierta de cristal sobre el motor que muestra el motor de 6,5 L V12 del LP640.


Una edición especial del Murciélago LP640 fue presentada en el Salón del Automóvil de París, la edición Versace ofrece un exterior blanco personalizado y también un interior blanco correspondiente. Sin embargo, también fueron presentados por la fábrica un LP640 Versace de tipo negro y un LP640 Roadster Versace.


La versión Roadster del Lamborghini Murciélago LP640 se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2006.


Lamborghini Murciélago LP670-4 SV


El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce es el último y más extremo de las variantes del Murciélago. La potencia del motor se incrementó a 670 CV (493 kW) a 8000 rpm y 660 Nm (487 libras pies) a 6500 rpm de par motor a través de mejoras en el flujo de aire y una mejor sincronización de válvulas.


El vehículo es de 100 kilogramos (220 libras) más ligero que el anterior a través de las nuevas super alta resistencia en el chasis de acero de sección (-20 kg (44 libras)), de fibra de carbono basados en las defensas delantera y trasera paneles laterales / defensas y la cubierta para el tercer freno la luz, la eliminación de la unidad móvil para spoiler (-13 kg (29 libras)); puerta de paneles de fibra de carbono, la cabina, el techo, asiento tapizado Alcantara (asiento de cuero disponible como opción), la omisión de la radio-sistema de navegación (disponible como opción) (-34 kg (75 libras)); ligeros solo disco de embrague, sistema de escape más ligeros (-26 kg (57 libras)), disco de cerámica con los frenos cerámicos de carbono, "Ares" de aleación forjada ruedas (-7 kg (15 lb) ). El coche ahora tiene un peso en seco de 1560 kg.


E.gear se convirtió en el estándar de transmisión, que incluye "Corsa" y una "baja adhesión" modos, mientras que de 6 velocidades de transmisión manual se convirtió en una opción sin costo.


Es la mejora de la manipulación a través de refuerzos de chasis, ampliada y el alerón delantero de doble difusor trasero, el nuevo alerón trasero fijo. Comprador puede elegir entre pequeño alerón trasero o el facultativo mayor Aeropack Wing (un grande, fijo, la fibra de carbono montado en dos alas de fibra de carbono entre paréntesis) para mejorar la carga aerodinámica. La suspensión es la misma que la del LP640.


Lamborghini estima de 0-100 km/h, en 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 342 km/h.


El coche se presentó en el Salón de Ginebra 2009.[2] [3] [4]


Algunas características técnicas de las versiones



  • Velocidad máxima en km/h: 330 Murciélago, 320 Murciélago Roadster, y 340 el Murciélago LP640
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,7 s el Murciélago, 4,0 s el Murciélago Roadster, y 3,4 s el Murciélago LP640
  • Número de puertas: 2
  • Largo: 4580
  • Ancho: 2045
  • Alto: 1135
  • Trocha / vía delantera - trasera (mm): 2665 / 1635 - 1695
  • Peso:

    • Murciélago cupé y Roadster: 1650 kg
    • Murciélago LP640 cupé y Roadster: 1665 kg

  • Número de plazas: 2
  • Combustible: gasolina
  • Potencia máxima: entre 580 CV y 640 CV (versión LP640)
  • Par máximo:

    • Murciélago: 650 Nm a 5400 rpm
    • Murciélago LP640: 660 Nm a 6000 rpm

  • Ubicación del motor: central trasero longitudinal
  • Número de cilindros: 12 en V a 60º
  • Material de la culata: aluminio
  • Cilindrada (cc):

    • Murciélago: 6200 cc
    • Murciélago LP640: 6496 cc

  • Distribución: 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata.
  • Alimentación: inyección indirecta multipunto secuencial.
  • Tracción: total
  • Caja de cambios:

    • Murciélago cupé, Murciélago Roadster y Murciélago LP640 cupé: manual de seis velocidades
    • Murciélago LP640 Roadster: E-Gear automática de 6 velocidades

  • Suspensión delantera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Frenos delanteros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
  • Frenos traseros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
  • Tipo de dirección: piñón - cremallera
  • Neumáticos: delanteros - traseros: 245/35 ZR18 - 335/30 ZR18
  • Llantas: delanteras - traseras: 8,5 x 18 - 13.0 x 18


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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN Nourished el Sáb Oct 10, 2009 12:57 am


LAMBORGHINI GALLARDO


El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 2,25 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.
Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Su motor es un diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm. Aun así solo logra alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Tiene una caja de cambios manual y otra automática (con mandos en el volante), ambas de seis velocidades. Este automóvil está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese (Italia), y su nombre proviene de una ganadería de toros del siglo XIII.
Descripción


Carrocería


El diseño de este deportivo comenzó en el año 2000 con una propuesta de Italdesign desarrollada por el Centro de Estilo de Lamborghini. La forma estrecha del Gallardo es una característica cada vez más común en la marca y la carrocería está hecha de aluminio. Viene con un alerón trasero que se levanta al alcanzar una alta velocidad, pero no tiene tomas de aire dinámicas como el Murciélago. Las tomas de aire delanteras son para el radiador, y una de las laterales para el aceite. Tiene espejos retrovisores plegables debido a la anchura. Sus llantas tienen cinco orificios circulares combinados con cinco brazos rectos.
Por dentro tiene calefacción, retrovisor de oscurecimiento interior, airbags frontales y laterales y barras de protección en las puertas.
Motor


Tiene un motor de diez cilindros fabricado en aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º, para mejorar el orden de encendido. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4961 cm³, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 km/h a 8000 rpm. La culata tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro. La distribución es variable continua en la admisión y el escape; mientras mayor es el régimen, el momento de apertura de la admisión es más avanzado.
Además cuenta con un colector de admisión de longitud variable, largo en régimen bajo y corto en régimen alto. El escape es de tipo 5 en 1. La lubricación es a través de un cárter seco, un radiador para el lubricante del motor y otro para el del cambio. Necesita 10 litros de lubricante para el motor y 20 litros de refrigerante.
Alcanza una potencia de 500 CV (367 kW) a 7800 rpm. El par máximo es 510 Nm a 4500 rpm, un régimen bajo teniendo en cuenta que es un motor que puede alcanzar los 8000 rpm. Da 408 Nm a 1500 rpm y conserva 449 Nm a régimen de potencia máxima. Alcanza 1291 kPa de presión media efectiva.
Transmisión


El Gallardo no tiene control electrónico de la tracción en los dos ejes, pero delante lleva un dispositivo electrónico que reemplaza al autoblocante mediante frenado selectivo de las ruedas delanteras, integrado en el control de estabilidad. En cambio detrás viene con autoblocante mecánico de disco con una relación de par de 4,5 a 1. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, pero viene con una variante automatizada denominada e-gear, con mandos secuenciales integrados en el volante. Tiene varios programas de control: sport, normal, automático y de baja adherencia.
El bastidor es de aluminio, bastante similar al de un Audi A8, con una estructura de piezas extruidas, unidas por otras fundidas. Sobre esta estructura hay piezas unidas por soldadura, por tornillos o por remaches. Los paragolpes son de termoplástico y están unidos mediante tornillos al bastidor.
La relación entre rigidez (superior a 23.000 Nm/grado) y peso es bastante buena. El depósito permite un máximo de 90 litros, por lo que podría pesar alrededor de 68 kg estando lleno, peso que recaería sobre el eje trasero, lo que daría un peso de alrededor de 1500 kg tomando como conductor medio una persona que pese 75 kg. Las suspensiones son de paralelogramo deformable en los dos ejes. Posee muelles helicoidales y amortiguadores variables Koni del tipo Frequency Selective Damping.
Los discos delanteros son de 365 mm con pinzas Brembo de ocho pistones, y los traseros de 335, con pinzas de cuatro pistones. Sus ruedas son Pirelli Pzero. Los neumáticos delanteros son 235/35 ZR con llantas de 8,5 x 19 pulgadas, y los traseros llevan 295/30 ZR en 11 x 19".
Otras versiones del Gallardo Gallardo SE (Special Edition)



A finales de 2005 fue introducida una edición especial para este modelo denominada Gallardo SE . Este modelo presenta con una carrocería bicolor, detalle que destaca los inconfundibles trazos de su diseño. Existen seis combinaciones entre verde, amarillo, blanco, naranja y dos tonos de gris que se combinan con el negro. Por dentro posee la misma gama de carrocería. Con respecto al modelo tradicional, este incorpora una cámara con imágenes de la parte posterior controlada desde la consola central del coche. Se le puede incluir una caja de cambios robot, sistema de calefacción para asientos y un sistema de navegación satelital. Su motor es un V10 de 520 CV y alcanza 315 km/h de velocidad máxima.
Gallardo Nera
Este modelo especial llamado Gallardo Nera fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2006. Tiene un motor V10 de 520 CV de potencia máxima. Puede alcanzar la velocidad máxima de 315 km/h y lograr alcanzar los 100 km/h en 4,0 segundos. El coche está destinado a mostrar las opciones de personalización disponibles para el cliente. Una de las características especiales del Nera es la carrocería negro mate, y sólo está disponible en dos colores -Serapis y Noctis-. Las pinzas de freno están pintadas en color plateado, y las luces traseras son ahumadas para que coincida con el esquema de pintura más oscuro. La tapicería del interior es de cuero y tiene un contraste más alto en blanco y negro. Solamente se han producido 185 unidades, de las cuales 60 fueron vendidas en Estados Unidos.
<H3>Gallardo Spyder</H3>
La versión descapotable se conoce como "Gallardo Spyder". La capota es electrohidráulica y tarda alrededor de 20 segundos en abrirse y cerrarse. Mientras ésta se mueve desciende la luneta, y una vez quieta vuelve a subir. Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas.
El motor es el mismo que el cupé, pero éste tiene mayor potencia a un régimen de giro mayor. En esta versión potencia máxima es de 520 CV a 8000 rpm. y puede llegar a una velocidad apenas mayor cuando esta sin capota: 314 km/h con la capota puesta. Puede llegar de 0 a 100 km en 4,3 segundos.
Respecto al cupé tiene algunos cambios en la dirección para aumentar su precisión, y también en la suspensión: Incorpora un enfriador del líquido de la dirección asistida. Posee dos barras antivuelco ocultas en la parte trasera de los asientos como prevención para los ocupantes.
Tiene la posibilidad de añadir nuevos equipamientos opcionales, como los retrovisores calefaccionados, un navegador, computador de viaje, alarma, pinzas de freno pintadas o una cámara de visión trasera.
<H3>Gallardo Superleggera</H3>
El Gallardo Superleggera fue introducido en 2007. El principal cambio en el coche es el uso de materiales más ligeros como el carbono y el policarbonato, el Gallardo Superleggera es 100 kg más ligero que el Gallardo convencional. Este ajuste garantiza un mejor rendimiento, aceleración y velocidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, es 0,4 segundos más rápido que el Gallardo convencional. Además, el motor tiene un poco más de capacidad, 530 CV en comparación con el original de 520 CV. Esto fue posible por la mejora de inyección de combustible y desagüe. Su velocidad máxima oficial es de 315 km/h, pero diversas pruebas demuestran que puede alcanzar los 340 km/h[1] (la velocidad máxima del Lamborghini Murciélago LP640).
Gallardo LP560-4
El Gallardo LP560-4 monta un V10 de 5,2 litros con 560 CV a 8000 rpm. El aumento de 30 CV comparados con el motor del Gallardo anterior, y la reducción de 20 kilogramos de peso, mejora la proporción entre peso y potencia que en este caso es de 2,5 kilogramos. El LP560-4 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos, y su velocidad máxima es de 325 km/h. Las siglas LP significan "Longitudinale Posteriore" (italiano: Longitudinal Posterior); 560 hace referencia a su potencia en CV; y el número 4 hace referencia a que tiene una tracción a las cuatro ruedas permanente.
Gallardo LP550-2 Valentino Balboni
El Gallardo LP550-2 Valentino Balboni[2] [3] monta un V10 de 5,2 litros con 550 CV a 8000 rpm. El aumento de 20 CV comparados con el motor del Gallardo anterior, y la reducción de 20 kilogramos de peso, mejora la proporción entre peso y potencia que en este caso es de 2,5 kilogramos. El LP560-4 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos, y su velocidad máxima es de 325 km/h. Las siglas LP significan "Longitudinale Posteriore" (italiano: Longitudinal Posterior); 560 hace referencia a su potencia en CV; y el número 2 hace referencia a que tiene una tracción trasera.
Solo se fabricaran 250 unidades a 162.000€.
<H3>Gallardo Polizia</H3>
El Gallardo tiene representación en uno de los cuerpos policiales estatales de Italia, la Polizia Stradale. Se trata del modelo de serie pintado con los colores del cuerpo de seguridad. En mayo de 2004 con motivo del 152 aniversario del cuerpo de la Polizia, la propia casa Lamborghini donó uno y en 2005, después de la experiencia positiva donó otro. Actualmente se utilizan para la vigilancia en carreteras, y aprovechando el potente motor también se utilizan para emergencias sanitarias, por lo que cada uno cuenta con un desfibrilador automático y equipos especiales preparados para el transporte de órganos y de plasma sanguíneo.
<H2>Super Trofeo Lamborghini



El 25 de octubre de 2008 Lamborghini anunció un campeonato monomarca de automovilismo de velocidad, que se llamará Super Trofeo Lamboghini. Se disputará con una versión aligerada del Gallardo LP560-4. El Gallardo Super Trofeo vendrá con un chasis revisado, tracción a las cuatro ruedas y un motor potenciado a 570 CV (419 kW).
Lamborghini construirá 30 unidades del Gallardo Super Trofeo a disposición de los pilotos y equipos. En cada ronda, la marca ofrecerá una unidad para que sea pilotada por celebridades.
La primera carrera de fin de semana del calendario provisional de 2009 comenzará el 3 de mayo en el circuito de Silverstone en el Reino Unido, seguido por Adria en Italia el 17 de mayo, el Norisring en Alemania el 5 de julio, Spa-Francorchamps en Bélgica, el 2 de agosto, Circuit de Catalunya en España el 20 de septiembre y culminando en 4 de octubre en el Circuito Paul Ricard, Francia. Acompañará a otras categorías, tales como el Campeonato FIA GT y el Deutsche Tourenwagen Masters.
El Gallardo Super Trofeo se ofrece por 200.000 euros más impuestos, a través de los concesionarios Lamborghini.</H2>

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LAMBORGHINI REVENTON

Mensaje  SPDN Nourished el Sáb Oct 10, 2009 1:01 am


LAMBORGHINI REVENTON

El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2008.

Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha. Su precio es de un millón de euros[1] y solamente fueron construidas 20 unidades.[2] Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, basado en el caza F-22 raptor, en su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.
El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.
Diseño
El Reventón tiene una carrocería con un diseño inspirado en un avión de combate F-22, con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de como le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.
Debajo del coche, la carrocería es de piso liso rematado por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran su comportamiento aerodinámico a gran velocidad.
En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers. Las ruedas traseras son de 335/30 R18, y las delanteras son de 245/35 R18.
Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó esta hecho de vidrio laminado cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.
El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronaúticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.
Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
[editar] Mecánica


El motor del Reventón generalmente no tiene modificación alguna, es el mismo motor V12 con 6,5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.
El motor del Reventón está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, la cual cuenta con levas tras el volante y tracción integral.
El Reventón alcanza una velocidad máxima de 340 km/h (213 mph), y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos.[3] Su consumo es de 21,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.
El chasis del Reventón es el mismo que el del Lamborghini Murciélago LP640.

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN Nourished el Sáb Oct 10, 2009 1:11 am


LAMBORGHINI DIABLO


El Lamborghini Diablo es un superdeportivo construido por la empresa italiana de automóviles Lamborghini entre los años 1990 y 2001.
El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en una batalla épica con el torero José De Lara.
El proyecto estilístico original nació a partir de un diseño a lápiz de Marcello Gandini, en una versión modificada sobre la base de sus propias directivas. Después de la crisis energética en el sector de la automoción de mediados de los años 80, Automobili Lamborghini S.p.A fue adquirida por el grupo Chrysler, cuya dirección decidió encomendar la parte final del desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. Actualmente y desde 1998 la empresa Automobili Lamborghini S.p.A forma parte del Grupo Volkswagen
Lamborghini Diablo 1990-1994
Lamborghini comenzó a desarrollar el modelo Diablo en el año 1989 como reemplazo para el Countach, introduciéndolo a la venta el 21 de enero de 1991 en un precio base de USD $246.900. La energía del automóvil provenía de una versión de 6.9 litros y 69 válvulas del legendario Lamborghini V12, que ofrecía válvulas dobles de arriba y de la inyección de carburante de múltiples puntos controlada por ordenador, produciendo 692 caballos de potencia (369 kilovatios) y 469 pies-libras (569 Nm) de esfuerzo de torsión. Al igual que el modelo Countach, el modelo Diablo tenía tracción trasera. En las pruebas, el Lamborghini Diablo desarrolló una potencia sorprendente. Aceleró de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,69 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 369 km/h, la más alta registrada hasta entonces por un automóvil de serie, pero incluso costando por encima de los $269.999, el vehículo era algo espartano, ofreciendo solamente funciones de radio básicas (con aparato de lector de CD) opcional junto con ventanillas manuales, asientos ajustables y frenos sin ABS, probablemente para reducir el gran peso ejercido sobre la base del automóvil.
Lamborghini Diablo VT Versión 1, 1993-1998 - Diablo VT Roadster Versión 1, 1995-1998



Después de tres años de hacer ajustes de menor importancia en el Diablo estándar, Lamborghini decidía en el año 1993 comercializar una versión especializada del Lamborghini Diablo, intentando atraer nuevos clientes a esta famosa marca de automóviles. Comenzando con la plataforma básica del Diablo, los ingenieros de Lamborghini le agregaron un sistema de tracción a las cuatro ruedas y le pusieron un sistema de manejo mejorado de energía, con ruedas delanteras rediseñadas para trabajar mejor con este tipo de tracción, mordazas de freno marca Brembo de cuatro pistones, un diseño actualizado del tablero de instrumentos y un nuevo sistema automatizado de la suspensión que ofrecen los amortiguadores de choque agresivamente templados de Koni. El sistema de la suspensión se podría dejar en modo “automático” donde es controlado por una computadora, o el conductor podría escoger cuatro “modos separados” a través de botones en la cabina. A pesar de estas mejoras, seguía sin montar frenos ABS.




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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN Pewat el Lun Oct 12, 2009 12:15 pm

Muy bien Pepe mucha info, pero no como pusiste tu: "Quiero ver contra cual Ferrari compiten estos coches" y sigues sin tener cuidado en darle formato a la información es imagen y se ve muy mal.

Saludos

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

Mensaje  SPDN Nerdy MX el Lun Abr 05, 2010 11:40 pm

ke weba me dan ! mejor jueguen en linea y bajen tiempos ¬¬

ademas todo mundo sabe que audi siempre sera mejor asi que abourrrrrrrrrrrrrrr !!

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Re: EN EL TEAM HAY 2 BANDOS LOS D FERRARI Y LOS DE LAMBORGHINI

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